Grupo Falso Mito

Bases Campeonato Futbolín

BASES Y REGLAMENTO

“I CAMPEONATO FUTBOLÍN FALSO MITO”

BASES DEL CAMPEONATO

La competición está abierta a todos los jugadores y aficionados de todas las poblaciones y ciudades que lo deseen, sea cual fuere su categoría o nivel de juego.

El campeonato se desarrollará sobre Mesa Oficial con futbolín profesional de la marca TSUNAMI concedido por la empresa “Recreativos La duquesa”. El sistema de juego será 1 – 4 – 3 – 4, con jugadores de hierro. Este evento se desarrollará en el bar de copas “Falso Mito”.

SISTEMA DE JUEGO EMPLEADO

Todo el campeonato se jugará por el sistema de liguilla que posteriormente describimos, al mejor de 3 partidas de 9 bolas para la liguilla y al mejor de 5 partidas de 9 bolas para las eliminatorias.

Se considerará vencedor de la partida aquél que primero meta 5 bolas de las 9, dada por terminada la partida en el momento.

LIGUILLA

El total de participantes se dividirá en dos grupos, en los cuales todos jugarán contra todos, dichos grupos se harán por sorteo.

Una vez todas las parejas hayan jugado contra todos sus rivales de su respectivo grupo, se procederá a la primera criba para saber los que pasan a cuartos de final de la siguiente manera:

Por cada grupo el primer clasificado jugará contra el octavo clasificado, el segundo clasificado vs séptimo clasificado, el tercer clasificado vs sexto clasificado y el 4 clasificado vs 5 clasificado. Estos partidos seguirán siendo al mejor de 3 partidas.

GRUPO 1              GRUPO 2

1º vs 8º             1º vs 8º

2º vs 7º             2º vs 7º

3º vs 6º             3º vs 6º

4º vs 5º             4º vs 5º

Una vez concluidos estos partidos nos quedaría 8 equipos que son los que pasan a cuartos de final. Los emparejamientos de cuartos y semifinales serán por sorteo y ganará el mejor de 5 partidas.

REGLAMENTO

La comisión del evento ha acordado el siguiente reglamento:
Todos los jugadores por el simple hecho de su inscripción se comprometen a la aceptación de estas reglas y acatar las decisiones y fallos del Comité de Competición.

DESARROLLO DEL JUEGO

1.- La bola del inicio de la 1a partida se efectuará por sorteo (cara – cruz). El resto de las partidas sacará el perdedor de la anterior.

2.- Todas las bolas (incluso las que salgan fuera del campo) se sacarán por la defensa.

3.- La bola que salga fuera del futbolín será del equipo por el que haya salido la bola, siendo medio campo de cada equipo.

4.- ¡¡¡IMPORTANTE!!!La parada total de la bola en la delantera o media, no podrá exceder más de 3 segundos.

5.- La bola de gol se sacará igual que la de inicio de partida, pero por parte del que ha encajado el gol.  

6.- No estará permitido soplar, mover el futbolín, o tocar las barras del contrincante con intención de interferir en el juego. La penalización será de un gol para el rival.

7.- Los jugadores no podrán efectuar cambios de posición durante el transcurso del partido y deberán esperar a la siguiente partida.

8.- Todo jugador que durante la partida y sin permiso del árbitro detenga el juego tomando la bola con la mano, será sancionado con un gol para el rival.

9.- La no comparecencia de un equipo en su turno de juego le supondrá la perdida del partido.

10.- Cada final de partida se cambiará de campo.

11.- Todos los sorteos y dudas durante el juego serán resueltos por el árbitro. Sus decisiones serán inapelables.

12.- La bola que entre y salga de dentro de la portería no será considerada como gol. Se seguirá el juego como si hubiese pegado en la tabla de córner.

ACLARACIONES SOBRE EL ÁRBITRO

El es árbitro juez único de lo acontecido en el transcurso del juego, es la autoridad inapelable para dirigir los partidos. Sus poderes comienzan en el momento que ocupa su posición en la mesa y no termina hasta que la abandona, conservándolos, por tanto, durante los descansos, cambios al finalizar las partidas, interrupciones y suspensiones, aunque la bola no se halle en juego. Todos los jugadores, deberán acatar sus decisiones sin protesta ni discusión alguna y están obligados, bajo su responsabilidad a apoyarles y protegerles en todo momento para garantizar la independencia de su actuación y el respeto debido al ejercicio de su cargo. La infracción de lo previsto en este párrafo se sancionará con la eliminación.

El árbitro sortea el campo una vez realizadas las advertencias a los jugadores y se controlará el cambio de campo al terminar cada partido.

ACLARACIONES SOBRE LOS JUGADORES

1.- Se sancionará con EXPULSIÓN:
a) Incitar o provocar a alguien contra otro, sin que se consume su propósito. Si se consiguiera se castigará como autoría por inducción, con tarjeta roja.
b) Pronunciar palabras gravemente atentatorias al decoro o a la dignidad, o emplear gestos o ademanes o cometer acciones que, por su procacidad, se tenga en el concepto público como ofensivos.
c) Se sancionará previo expediente – Non Grato a aquel o jugador en el que se expulse, que privará al equipo o a éste, de participar en futuras convocatorias.